Preguntas frecuentes:Láser

¿Qué tipo de láser utiliza Centro Médico Estético Anais?

Utilizamos láser de diodo que es un haz de luz que, absorbido de forma selectiva por el pigmento del folículo piloso, la melanina, provoca la destrucción térmica de las células responsables del crecimiento del pelo en una fase temprana del ciclo de crecimiento de vello. Como no todo el vello va a encontrarse al mismo tiempo en esta fase, se requerirán de varias sesiones para completar el tratamiento.

La comunidad científica internacional valora el láser de diodo como el mejor láser para depilar por diferentes motivos:

  • Resultados permanentes en pocas sesiones.
  • Menor riesgo de efectos secundarios por su sistema de enfriamiento único.
  • Una única sesión cada tres meses.



 

¿Cuántas sesiones son recomendables?

 Se estiman entre 6 y 8 sesiones. No obstante, este dato siempre dependerá de cómo sea el tipo de vello y piel de cada persona.

¿Es eficaz en cualquier tipo de piel y pelo?

 La luz láser utiliza la melanina como hilo conductor hacia el folículo piloso. Siempre que el pelo tenga melanina el tratamiento tendrá efectividad. Por lo tanto, el único vello en el que no es efectivo el tratamiento es en el pelo cano.

 

¿Puedo realizar el tratamiento en verano? ¿Y si tengo la piel bronceada?

Gracias a nuestros equipos de láser sí es posible realizar el tratamiento en verano y en todo tipo de pieles, incluso bronceadas. Esto se debe a que el láser incluye un sistema de enfriamiento que protege la piel. Se deberá esperar una semana antes y después de la sesión para tomar el sol.

 

¿La depilación láser de diodo es definitiva?

La depilación láser de diodo elimina el folículo piloso, que es el encargado de que nazca el vello. Sin embargo, a lo largo del tiempo, pueden darse ligeros desajustes hormonales que provocan la aparición de pelo nuevo por lo que serán necesarias alguna sesión de recordatorio a lo largo de los años



 

¿Con qué método puedo depilarme entre sesión y sesión?

Recomendamos utilizar métodos que rasuren el vello para respetar al máximo el ritmo de crecimiento del pelo. Los métodos de arranque (cera, pinzas...) no deben utilizarse durante un mes antes de la sesión.